martes, 18 de junio de 2013

HABILIDADES GEOGRÁFICAS
EN LA VIDA COTIDIANA

SESIÓN V
Producto de trabajo





LA REPRESENTACIÓN DEL ESPACIO GEOGRÁFICO













PRODUCTO  5
ASIGNATURA: EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
BLOQUE  1…  MI VIDA DIARIA
TEMAS Y SUBTEMA
COMPETEN
CIAS
ACTIVIDADES
APRENDIZAJES ESPERADOS
RELACION CON OTRAS ASIGNATURAS
RECURSOS

EVALUACION


Espacio geográfico



EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y  LA SOCIEDAD EN FUENTES DE INFORMACIÓN
.

COMO ME ORIENTO
·        INICIO
·         COMENTAMOS CUAL SERA LA MEJOR MANERA DE ORIENTARNOS
·         HABLAMOS DE LOS PUNTOS CARDINALES
·         SALIMOS DEL SALÓN Y EN EL PATIO DE LA ESCUELA, PEDIMOS A LOS NIÑOS QUE COLOQUEN SU BRAZO DERECHO AL ESTE ( u oriente) HACIA DONDE SALE EL SOL
·         COMENTAMOS QUE A LA IZQUIERDA DONDE SE OCULTA ESTA EL OESTE (O PONIENTE)
·         AL FRENTE  EL NORTE Y DETRÁS EL SUR
·         CONCLUIMOS SOBRE LA IMPORTANCIA DELOS PUNTOS CARDINALES


REPRESENTA, EN CROQUIS, RECORRIDOS DE LUGARES CERCANOS CON SÍMBOLOS PROPIOS





MATEMÁTICAS

LT. PAG. PAG.  27, 28 y 29





RECURSOS HUMANOS




PARTICI
PACION EN CLASE, ORAL

REALIZACION DE ACTIVIDAD EN ACCION




·        DESARROLLO

·         PEDIMOS QUE IDENTIFIQUEN LUGARES QUE SEAN REPRESENTATIVOS DEL PUEBLO DE JUVENTINO ROSAS(CONSTRUCCIONES, CAMINOS, CENTROS RECREATIVOS Y TURÍSTICOS)

·         CUANDO LOS MENCIONAN DEFINIMOS HACIA DONDE SE ENCUENTRAN: AL NORTE, AL SUR, AL ESTE O AL OESTE.

·         COMENTAMOS SI LOS LUGARES ESTÁN CERCA O LEJOS  DE LA ESCUELA

·         DEFINIMOS QUE  SÍMBOLOS SE UTILIZAN PARA REPRESENTAR EL MERCADO, LA OFICINA DE CORREOS, LOS RESTAURANTE, LOS HOPITALES,








ESPAÑOL











PARTICIPACION EN CLASE, ORAL
OBSERVACION

INVESTIGACIN SOBRE LOS SIMBOLOS  UTILIZADOS EN  UN CROQUIS



·        CIERRE
·         REALIZAN UN CROQUIS DE JUVENTINO ROSAS Y EN EL HUBICAN LOS SIMBOLOS DE LOS LUGARES MAS CONOCIDOS O DE SU INTERESY TRAZAN EL RECORRIDO DE 
·         LA CASA- A LA ESCUELA
·         DE LA ESCUELA -A LA IGLESIA
·         ANALIZAMOS LOS CROQUIS REALIZADOS POR CADA ALUMNO
·         DE MANERA GRUPAL  LLEGAMOS A CONCLUSIONES RESPECTO  ALA IMPORTANCIA Y USO DE LOS CROQUIS








REALIZACION DEL CROQUIS

HOJAS


PARTICIPACION ORAL







                                                                                                           



LOGROS DE LOS ALUMNOS RESPECTO A … La representación del espacio geográfico
Se a logrado un avance significativo pues…
v Los  niños  han  conocido un poco sobre la  representación geográfica de su comunidad
v  Desarrollaron  la observación por medio de recorridos en su comunidad partiendo de un croquis
v Los niños conocen los puntos cardinales
v Saben como orientarse
v Reconocen símbolos para identificar lugares de su comunidad
Dando como buenos resultados el …
v  Fortalecimiento e incremento de sus conocimientos
v  Reforzaron su aprendizaje geográfico
v  Desarrollo de las habilidades geográficas
v  Aprender a representar su espacio geográfico
RETOS  A LOS QUE ME ENFRENTÉ
                                                      
v  LOS RETOS A LOS QUE NOS ENFRENTAMOS…
v  PLANTEAR LA MEJOR FORMA DE QUE  RECONOCIERAN SU ESPACIO GEOGRÁFICO
v  AMBIENTACIÓN PARA ABORDAR  EL  TEMA  A TRATAR EN EL DOMINIO DE CONTENIDOS
v  APLICAR ESTRATEGIAS ADECUADAS PARA EL RESULTADO DE PRODUCTOS
v  LA REPRESENTACIÓN DE COMPETENCIAS APLICADAS EN SU VIDA COTIDIANA.

COMO LOS SOLUCIONÉ
*      CREANDO UNA AMBIENTE DE APRENDIZAJE
*      APLICANDO LA  SECUENCIA DIDÁCTICA BASANDOLA  EL RECONOCIMIENTO DEL ESPACIO GEOGRÁFICO DE LA COMUNIDAD
*      LLEVANDO  A LOS ALUMNOS A ANALIZAR LA IMPORTANCIA   DEL ESPACIO GEOGRÁFICO
*      MOTIVANDO A LOS ALUMNOS A  OBSERVAR, ANALIZAR Y CREAR CROQUIS DE SU COMUNIDAD
*      FOMENTANDO LA PARTICIPACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario